Con nuevas instalaciones de Seguridad Pública, se cumple con lineamientos de Derechos Humanos: Adolfo Millán

 

Agustín Gutiérrez Aguilar

Salvador Escalante, Mich., 14 junio de 2019.-   Con las nuevas instalaciones para la corporación de Seguridad Pública, se cumple con los lineamientos establecidos por Derechos Humanos, y al mismo tiempo por policías municipales cuenta con un área decorosa para el desempeño de sus funciones, así lo determinó el director de Seguridad Pública Municipal, Adolfo Millán Montes en el marco de la inauguración de esta área.

En entrevista con los medios de comunicación, consideró afortunada la entrega de la nueva obra, así como uniformes nuevos para los elementos policiacos, que constan de pantalón, playera, chamarra, fornitura, botas y gorra táctica.

Pero, además, dijo, se cuenta con dos unidades patrullas semi nuevas, pero completamente equipadas que en breve se pondrán en operaciones.

Consideró que contar con nuevas instalaciones policiales era muy necesario, puesto que las anteriores se encontraban en la presidencia municipal “en todos los municipios por cuestiones de seguridad deben estar las instalaciones aisladas del centro”.

De la misma forma, explicó que solo se contaba con seis camas que eran compartidas por los elementos y ahora se cuenta con 18 camas, así como regaderas y baños.

Continúo señalando “estamos cumpliendo con los lineamientos que establece Derechos Humanos, principalmente con personas que son requeridas por faltas administrativas o delitos, ahora tienen sus baños bien arreglados para las necesidades de las personas detenidas y requerida, así como las instalaciones divididas para hombres y mujeres”.

Indicó que actualmente son 48 elementos los que integran la corporación y todos se vieron beneficiados con la entrega de uniformes, donde se aplicó una inversión de 463 mil pesos, toda vez que se adquirieron 64 uniformes debido a que se contratarán nuevos elementos para fortalecer la seguridad y llegar a 70 elementos, con los cuales además se vendrá a fortalecer la zona de Ixtaro.