Tingambato, Mich. – Después de varios días de fiestas patronales en honor a Cristo Redentor, trabajadores del Ayuntamiento, encabezados por el edil, Nelson Villegas Figueroa, realizaron jornadas de limpieza en la plaza principal y en algunas calles del primer cuadro del centro.
Ante la asistencia de miles de habitantes y feligreses del interior del País y del extranjero, para llevar acabo las “fiestas de Enero” en honor al Cristo Redentor, el Ayuntamiento realizaron diferentes actividades para mantener los lugares limpios y ordenados.
Nelson Villegas Figueroa, presidente municipal, menciono que dicha festividad, “tiene un valor de unidad, de convivencia social, y de seguir en la promoción de nuestras tradiciones”. Reconoció el trabajo tanto del personal y en especial de la dirección de oficialía mayor por su trabajo constante, durante la semana que se realizaron las actividades por las principales calles del lugar.
Por su parte, Jorge Chávez de la Cruz, oficial mayor municipal, detallo que se generaron un promedio de 7 toneladas de residuos, del 14 al 22 del presente mes, detallo que se generó un programa de limpieza tanto con su personal y de las diferentes áreas.
Del inicio al término de los eventos socio- religiosos , todo el personal de la administración pública se dividieron en dos grupos y bajo la coordinación del alcalde, donde lograban limpiar el área, durante las primeras horas del día.