Ayuntamiento supervisa la Universidad Para el Bienestar Benito Juárez.

  • Lo anterior debido a inconformidades ciudadanas que indican que la Universidad no ha suspendido clases, contrario a lo avalado por  la Secretaría de Educación Pública ante la pandemia por  Coronavirus COVID-19.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, acudió a las instalaciones de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, sede de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” para entrevistarse con el Prof. José Manuel de Jesús Hipólito, Coordinador Académico, respecto a las inconformidades ciudadanas sobre la impartición de clases aún en contra de las disposiciones federales, estatales y municipales.

El Coordinador Académico informó al Funcionario Municipal que únicamente se están preparando brigadas  con equipos de máximo 10 estudiantes quienes acudirán a las comunidades de Chupio, Pedernales y Puruarán, esta última en el municipio de Turicato, para llevar información sobre las medidas de prevención del COVID-19, lo cual se realizará el día de mañana jueves, y al concluir los estudiantes se retirarán a sus lugares de origen, esperando nuevo aviso para retornar a clases.

Cabe hacer mención que solamente asisten 140 estudiantes de un total de 455 matriculados.

La autoridad municipal estará pendiente de que se cumpla la información vertida por el Coordinador a efecto de no poner en riesgo la salud de los estudiantes y sus familias.