- La propuesta del Grupo Parlamentario de Morena ante el Congreso de la Unión para dar de alta a jóvenes de 18 años ante el SAT es un acto de terrorismo; lo ideal sería que se generen empleos y oportunidades para ellos, ya que no tienen ingresos para poder obligarlos a tributar.
- La diputada federal secretaria de la Mesa Directiva expuso que se propondrá reserva a varios puntos de la Miscelánea Fiscal que entregó el ejecutivo federal.
- La diputada manifestó que se opone a esos mecanismos de control social que lastiman y ofenden a la sociedad en general y violenta los derechos humanos.
Ciudad de México, 19 de octubre de 2021.- La Diputada Federal por Michoacán, Macarena Chávez Flores se dijo, preocupada por la embestida del gobierno federal a su bancada al interior del Congreso de la Unión ya que “han estado presentando iniciativas que lastiman y violentan no solamente el estado de derecho, sino el futuro, en este caso de las y los jóvenes mexicanos”.
La iniciativa en comento busca que las y los jóvenes mayores de 18 años sean inscritos al padrón de contribuyentes del SAT a efecto de dotarlos de su Registro Federal de Contribuyentes con su firma electrónica, sin mayor explicación por parte de Morena. A decir de la diputada, “dicha iniciativa es autoritaria, limita el crecimiento de emprendedores, no generará ningún beneficio, al contrario, busca golpear a los mexicanos, traerá terrorismo fiscal, persecución y viola los derechos humanos de las y los jóvenes”.
“Debemos atrevernos a levantar la voz para se acabe el régimen contra las y los mexicanos y su patrimonio, y exigir las oportunidades para los jóvenes. Es por ello que estamos convocando a la unidad nacional, el Equipo por México tiene ese enorme compromiso de ser la contención a esas políticas públicas que se dictan por el ejecutivo federal”, externó Chávez Flores.
La diputada federal por el distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro, expuso que está atenta a los trabajos parlamentarios en el Congreso de la Unión esperando que la Miscelánea Fiscal que se debate en estos momentos “no traiga consigo más sorpresas desagradables que vayan en contra de los intereses del país y su desarrollo, por ejemplo, la legalización de los autos de procedencia extranjera”.