Pátzcuaro, Michoacán, 22 de noviembre de 2022-. Urge fortalecer y dar mayor respaldo al turismo en Michoacán a través del Consejo Consultivo Turístico bien integrado, para que los esfuerzos realizados para este sector no queden en intenciones; afirmó Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.
Con la finalidad de promover la participación de ciudadanos y ciudadanas, representantes de gobierno estatal, municipal y representantes del sector empresarial, la legisladora, integrante del Consejo Consultivo Turístico y presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, indicó la importancia de incorporar más visiones para impulsar este sector ya que se necesita la participación de todas y todos para dar mayores resultados.
«Para potenciar el Turismo en Michoacán es necesario que contemos con la participación de más personas, más interesados e involucrados en las actividades turísticas, con planes, proyectos e ideas, evitar la dispersión de esfuerzos y principalmente contar con la participación activa de los tres niveles de gobierno. Que podamos reflejar esta participación en el incremento de turistas y visitantes, así como en derrama económica para el estado».
Samanta Flores explicó que parte de las atribuciones del Consejo Consultivo es atraer la inversión para proyectos turísticos, mejorar la calidad de los servicios ofertados, difundir los programas, planes y estrategias; por lo que se tiene una gran responsabilidad con la industria turística en Michoacán.
“El Turismo es una noble labor que permite el desarrollo de las ciudades, pueblos y estados, por lo que se debería de contar con un Consejo Consultivo más amplio en el que distintos sectores puedan participar y abonar a retribuir con trabajo y resultados».
El turismo no solo genera derrama económica, también pone a Michoacán en el ojo público y permite que se conozca porqué Michoacán es el Alma de México.”
Por último, la diputada Samanta Flores comentó que los integrantes de este Consejo tienen la responsabilidad y el compromiso de robustecer la participación en la materia, en los planes turísticos estatales y municipales para detonar la visita de nacionales y extranjeros.