Armando Martínez
Pátzcuaro, Mich. 04 de diciembre de 2017.- El internacional, se presentó en el Teatro del Pueblo la noche del pasado domingo, en el marco de la Feria Patronal Pátzcuaro 2017, donde reunió a cientos de fans que al unísono cantaron varios de sus éxitos.
Sin importar el frio de la noche, personas de todas las edades se dieron cita al lugar de la presentación de este grupo musical de género norteño, donde interpretaron cada uno de sus principales éxitos, además de rendir un pequeño homenaje a los Cadetes de Linares, al interpretar algunos de sus éxitos. Fueron casi dos horas los que los integrantes de Palomo, estuvieron deleitando a los presentes con sus pegajosas melodías, tanto norteñas como románticas, tales como “nos faltó”, “no me conoces aún”, “te metiste a mi cama”, entre otros más, además de “el chubasco”, Rosita de Olivo” y otras de los Cadetes de Linares”.
De acuerdo a su historia musical, Palomo, empezaron a tocar en fiestas particulares, buscaron su oportunidad en el medio desde el año de 1992, gracias a la inquietud de Homero Palomo. En aquél entonces PALOMO presentó una nueva propuesta, un estilo propio: “norteño-romántico”, interpretando el sentir de los enamorados a través de sus letras. Sin embargo, su versatilidad dentro del género norteño, los ha perfilado como grandes exponentes de rancheras, cumbias y corridos, que les ha permitido dejar atrás el estereotipo regional romántico que en un principio los dio a conocer.
Luego de realizar varias producciones en el pasado, en 1998 firman con Marcha Records, compañía hermana de Disa, grabando así su primer material inédito, logrando colocarse de inmediato en el gusto del público. Su gran consolidación llega en el 2001, al lanzar el disco “No los conoces aún”, del cual se desprendió el tema “No me conoces aún”, mismo que los llevó a conquistar al año siguiente el Premio Lo Nuestro.
Muchos han sido los éxitos de PALOMO, los Discos de Oro y los Premios a los que se han hecho acreedores, avalan su calidad musical y crecimiento artístico reflejado en una trayectoria impecable que con el paso del tiempo les ha permitido ser grandes entre los grandes.
PALOMO inicia el 2007 con mucha energía, al lanzar al mercado en el mes de marzo, su décima producción discográfica titulada “A PARTIR DE CERO”. Este álbum, marca una pauta en la carrera de la agrupación regiomontana, ya que en un deseo de ofrecer algo diferente al público se han permitido experimentar en otros géneros musicales, como la bachata norteña y el ritmo duranguense llevados de la mano por Carlos Cabral Jr. quien ha trabajado en producciones de Arjona y Juan Gabriel.