Tacámbaro en la lucha contra la violencia hacia la mujer

 

Tacámbaro Mich. 26 de septiembre de 2018.- Después de que se diera a conocer que Tacámbaro Ocupa el séptimo lugar a nivel estatal en alerta de género, la Maestra Liliana Fabela Gaona quien funge como directora del Instituto de la Mujer Tacambarense, ante las instancias correspondiente se ha encargo de gestionar programas de orientación y concientización sobre la igual y equidad de género, dirigido a funcionarios con la finalidad de que estos desde sus áreas puedan trasmitirlos a la ciudadanía.

“La Instalación del Sistema Municipal de Igualdad en Tacámbaro un Paso Más en el Fortalecimiento de la Perspectiva de Género” es el nombre que lleva dicho programa que se pretende trabajar en coordinación con Seguridad Pública municipal, Instituto de la Mejer Tacambarense y desde luego todos los departamentos que integran el H. Ayuntamiento de Tacámbaro 2018-2021.

Con base en lograr dicho objetivo, el pasado 25 de septiembre en las instalaciones del COMPA, se llevó a cabo el primer taller, con la finalidad de dar inicio en el combate contra los índices tan altos de violencia hacia las mujeres que se han registrado en los últimos años en nuestro municipio, fue alcalde tacambarense Salvador Barrera Medrano el que inauguró dicha actividad.

En su participación, Barrera Medrano se pronunció en contra de los actos delictivos hacía la mujer, de cualquier índole, refiriéndose a la violencia física, verbal, psicológica y emocional entre otros tantos que han sido poco atendidos para atacar de raíz esta problemática entre la sociedad tacambarense.

“A través de la concientización, principalmente de los hombres, iniciando con la transmisión de los valores fundamentales como el respeto que es parte fundamental en el combate contra la violencia hacia las mujeres, es de donde iniciaremos para posteriormente hacerlo en todos los espacios y colonias de nuestro municipio”, señalo el presidente municipal, quien además, exhortó a la población a sumar esfuerzos para lograr una vida sin violencia.