Pátzcuaro, Mich., 14 de diciembre de 2020.- El empresario mueblero de la comunidad de Cuanajo, Alejandro Valencia Huacuja, hace públicas sus aspiraciones por la candidatura del PRD a la presidencia municipal.
Valencia Huacuja, distinguido militante perredista, informó que en las siguientes semanas se va iniciar la instalación de la mesa de trabajo para buscar el mejor perfil para representar la candidatura a la presidencia municipal de Pátzcuaro “he manifestado a mis compañeros la intención de iniciar la búsqueda como pre candidato a la presidencia municipal dentro del partido de la cual militó, que es el PRD”.
Confió en tener el respaldo para iniciar en busca del apoyo ciudadano de los patzcuarense y de las comunidades del municipio “primeramente iré en busca de los liderazgos de nuestro partido y militantes para solicitar su respaldo y acompañamiento en esta legítima intención”.
Resaltó que desde hace varios años ha vendido trabajado en gestiones para el sector mueblero a través de la asociación de la Industria Mueblería de Michoacán A. C., “esto me ha permitido conocer perfectamente la labor altruista para empujar proyectos importantes dentro de mi comunidad y de otras comunidades”.
De tal manera que mencionó, en base a esa gestión se la logrado cristalizar con el grupo de amigos y amigas el impulso de proyectos de pozo profundo de agua potable de Cuanajo, la construcción de la carretera Cuanajo-La Noria- Cruz Gorda, entronque a Tacambaro, la construcción de la Calzada Guadalupe Victoria del corredor turístico mueblero-artesanal, de la primera sección de concreto hidráulico de Cuanajo, así como también la gestiones de espacio para la exposición de compañeros artesanos y muebleros dentro de Pátzcuaro como de otros municipios.
En base al trabajo realizado, Alejandro Valencia consideró tener bases sociales para poder trabajar en gestiones aún más ampliadas ya como presidente constitucional a fi n de fortalecer las colonias y las comunidades que alberga bajo la tutela del municipio de Pátzcuaro.
Recordó que en el 2015 fue candidato constitucional a un cargo de regiduría “esto me permitido en aquel momento caminar todo el municipio y comprender la situación que prevalece nuestro municipio, esa gran oportunidad me dio la oportunidad también de tener un acercamiento con jefes de tenencia, encargados del orden y líderes de las diferentes colonias, después del proceso electoral y al no haber logrado el objetivo , seguí trabando desde lo civil para gestionar proyectos en favor de nuestra gente”.
Se dijo convencido que con los liderazgos sociales de su partido y actores de la vida civil trabajarán firmemente para desempeñar un trabajo destacado si se llega al objetivo de ser su presidente municipal “en caso contrario seguiré trabajando a favor del municipio como hasta ahora lo he venido realizando desde lo civil y en compañía con mi línea activista social porque es una responsabilidad humana necesaria”.