- Acude a la toma de protesta de David de la Peña como presidente de la Red Nacional de Pueblos Mágicos
Ciudad de México a 23 de agosto de 2022.- A fin de seguir fortaleciendo la capacidad turística de los 132 municipios que cuentan con la distinción de Pueblos Mágicos, Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, refrendó su compromiso en el marco del relevo de la mesa directiva de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos.
Tras asumirse como un defensor del turismo, durante la toma de protesta de David de la Peña, edil de Nuevo León, quien sucede a Igor Fidel Rojí López, en la presidencia de la mesa directiva, Antonio García precisó que se requiere de mayor voluntad y coordinación para que se dote de recursos a este programa.
Al encuentro al que asistieron también Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, así como Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de turismo (Asetur), manifestó su compromiso con esta red para impulsar el desarrollo de estos municipios, que hoy por hoy representan destinos que muestran al mundo la identidad cultural de México.
“Tenemos un objetivo común que es fortalecer al turismo en nuestro país; por lo que se requieren de rutas activas desde lo local, nacional e internacional, que a traigan a mayor número de turistas a estos pueblos Mágicos”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Turismo, reconoció que si bien aún se pueden hacer mejoras, en todos estos lugares existe infraestructura hotelera, así como un sector profesionalizado para atender al turista.
“Tenemos cerca de tres años haciendo el llamado para que se le dote de recursos a este programa, ya que en su mayoría requieren apoyo para seguir fortaleciendo a este sector que en su mayoría emplea a jóvenes y mujeres”.
Antonio García recordó que ya le ha sido aprobada por la comisión que preside en el Senado de la República, modificaciones a la Ley General de Turismo, para que se reconozca de manera legal a los Pueblos Mágicos, y esto además de certeza jurídica les genere proyección y por lo tanto se les fortalezca para que puedan seguir brindando experiencias inolvidables a sus visitantes.