Armado Villa Chávez, arrancó campaña arropado por la militancia de PT-MORENA

Agustin Gutiérrez Aguilar

Huiramba Mich. 19 de mayo de 2018.- Arropado principalmente por amigos y por habitantes de Huiramba que demandan un cambio verdadero de gobierno, Armado Villa Chávez, abanderado de la coalición del PT-MORENA, arrancó su campaña proselitista en búsqueda de la presidencia municipal de Huiramba.

Desde minutos antes de las 6 de la tarde comenzaron a llegar hasta la calle del histórico manantial del Curcho, fue este el escenario elegido por el candidato, acompañando a Armado Villa Chávez, popularmente conocido como “La Tonina” también fue acompañado por los candidatos de la coalición del PT-MORENA como  la Lic. Mercedes Calderón García, candidata a diputada federal por el distrito de Pátzcuaro y su suplente la Lic. Vanesa López, Ing. Francisco Márquez, candidato a diputado local y su suplente Carlos Herrera Ayala.

La Tonina, en su mensaje a sus simpatizantes y a los militantes de los partidos políticos PT y MORENA, anunció que una de las primeras acciones como presidente municipal seria  despedir a todos aquellas personas que durante muchos años han cobrado como asesores del ayuntamiento y únicamente son una carga para la administración municipal de Huiramba.

Otras de sus propuesta fue la distribución equitativa de los recursos en cada una de las comunidades, la recuperación del edificio conocido como “El Chichimeca”, atención una vez al mes en día domingo, con la finalidad que los huirambenses que trabajan entre semana tengan oportunidad de realizar sus trámites necesarios sin poner en riesgo su trabajo al tener que pedir permiso o perder el día de trabajo.

En la parte final de su discurso La Tonina, se comprometió a comprar maquinaria para la instalación de 2 tabiqueras además de la reactivación de la existente en Huiramba, “el tabique que se produzca en estas tabiqueras se venderá a bajo costo en apoyo a las familias que quieran construir su pie de casa, para los que se preguntan que donde va salir el dinero para comprar esa maquinaria les digo que será con el dinero que nos ahorraremos al despedir a esa bola de asesores”.