- Participarán mas de 700 personas entre personal de Seguridad Pública, instituciones de auxilio y funcionarios municipales.
Pátzcuaro, Mich., 27 de octubre de 2017.- Con la presencia de mandos de las diferentes corporaciones policiacas, funcionarios del Ayuntamiento e instituciones de auxilio se llevó a cabo la mañana de hoy el operativo “Noche de Ánimas 2017”, en el municipio de Pátzcuaro.
Víctor Corona Alba, Secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que en este operativo participan arriba de las 700 personas entre personal de las diferentes corporaciones de seguridad pública, de auxilio y funcionarios del municipio.
Dijo que como cada año el objetivo de este operativo es salvaguardar la seguridad de los habitantes y visitantes en esta celebración de la Noche de Ánimas 2017, por lo que dijo; “después de haber sostenido varias reuniones con todos los involucrados, el día de hoy arrancamos oficialmente con el operativo de seguridad, el objetivo es precisamente salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del municipio así como del turismo que con motivo de Noche de Ánimas, nos visitan en estos días y lograr saldo blanco como ha sido desde el inicio de la presente administración”.
Añadió además que por parte del municipio desde días pasados se inicio con las diferentes acciones por cada una de las direcciones del ayuntamiento como son; Parques y Jardines, Limpia, Mercados, Reglamentos, entre otras.
Informó que de acuerdo al artículo 23 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas y con motivo de las celebraciones de Noche de Ánimas, se tendrá Ley Seca para el día 1ro. de noviembre, a partir de las 18:00 hrs., y hasta las 9:00 hrs., del jueves 2, por lo que no aplican las extensiones de horario, así mismo informó que no se permitirá la venta de bebidas como micheladas, bebidas preparadas entre otras en la vía pública, especialmente dijo “en los accesos a los panteones de la ciudad”, todo esto acotó, “es con la finalidad de que las festividades se lleven a cabo en un ambiente de seguridad y armonía para la población de nuestro municipio”.