- El operativo fue encabezado por el Secretario Municipal, acompañado de personal de Reglamentos y Seguridad Pública.
Tacambaro Mich. 29 de marzo de 2020.- El Secretario Municipal, Virgilio Almazán Gómez, en compañía de personal del Departamento de Reglamentos y de la Dirección de Seguridad Pública, encabezó un operativo de clausura de establecimientos de video juegos (maquinitas) y cantinas que no acataron las recomendaciones de los tres niveles de gobierno como medida de prevención ante la pandemia por el Coronavirus COVID-19, y que aún se encontraban abiertos al público.
Lo anterior debido a que una de las recomendaciones principales de la Secretaría de Salud es evitar las aglomeraciones de personas, para frenar la propagación del virus, razón por la cual el H. Ayuntamiento emitió un comunicado el pasado 24de marzo en donde dispone con carácter de obligatorio que deberán suspender actividades los gimnasios, salones de fiestas, locales de maquinitas, centros deportivos, balnearios y guarderías.
Por tal motivo, atendiendo a la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario del Ayuntamiento encabezó el operativo de clausura de los mencionados establecimientos, acción que se efectúa en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, luego de que el Gobierno Federal declarara fase II en la contingencia.
El H. Ayuntamiento reconoce la responsabilidad de los propietarios de los establecimientos que han suspendido temporalmente sus actividades, y a quienes no, se les invita a que lo hagan ya que de lo contario serán clausurados.
Es importante mencionar que el operativo será replicado en las tenencias para verificar que los giros comerciales citados cumplan con la disposición.