- La intención es evitar que vayan a parar a lugares inadecuados en donde generan contaminación.
Tacambaro Mich. 30 de julio de 2019.- La actual administración municipal que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, se está enfocando en implementar acciones a favor del medio ambiente, por ello a partir de hoy inicia una Campaña Permanente de Recaudación de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) cuya intención es evitar que generen contaminación al terminar en espacios inadecuados.
En Conferencia de Prensa, Oberlín Servando Madrigal Alanís y Juan Luis Aguado Méndez, Oficial Mayor y Regidor de Ecología respectivamente, coincidieron en señalar que el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, ha indicado fomentar este tipo de acciones que contribuyen a mejorar el entorno ambiental, ya que el deterioro está presente y si no se hacen las acciones necesarias el daño puede tornarse irreversible.
Es por ello que hace unas semanas el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, firmó un convenio de colaboración institucional con la empresa EcorMx, la cual se encargará de reciclar y dar el uso adecuado a las llantas que se generan en Tacámbaro, siendo el compromiso del Ayuntamiento el recaudarlas y trasladarlas hasta la capital del Estado.
De tal manera que a partir de hoy las llantas se recibirán en el centro de traspaleo en horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, la cuales únicamente serán de ring número 17 y menores, por lo que tanto el funcionario municipal como el representante popular hicieron un llamado a los propietarios de vulcanizadoras y la ciudadanía en general a participar y deshacerse de las llantas que ya no utilizan a efecto de evitar que generen contaminación ya que pueden incendiarse o almacenar agua que fomentan la proliferación de zancudos trasmisores de enfermedades.
Como parte del convenio, dijeron, la empresa recibirá 100 toneladas de neumáticos de manera gratuita, contemplándose que el Ayuntamiento trasladará 10 toneladas por semana, los cuales la empresa EcorMx los muelen para convertirlos en impermeabilizante y darle otros usos.
Habrá coordinación con los jefes de tenencia para que en sus demarcaciones puedan realizar el acopio de llantas, ya que la campaña estará permanente en todo el Municipio.