- Trabajamos alrededor de 6 meses en coordinación con el Sector Salud y el Comité Vecinal, para logar la Certificación de esta colonia”, América Chávez Sánchez, Directora de salud Municipal.
Pátzcuaro, Mich.,19 de julio de 2017.- “Gracias al trabajo que realizamos durante alrededor de seis meses en coordinación con el Sector Salud, logramos la Certificación de la colonia Pueblo Quieto como “Comunidad Promotora de la Salud”, el día de hoy viene el Dr. Juan Manuel Farias Farias, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 para entregar la placa de Certificación al comité de Certificación formado por vecinos de la colonia”, informó la Directora de salud Municipal, América Chávez Sánchez.
Agregó que el objetivo de la certificación en comunidades es “mejorar las condiciones de salud y reducir las brechas de desigualdad de la población, lo cual conlleva a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades en las que se trabaja”, dijo que entre algunas actividades que se realizan para lograr la certificación están las campañas de limpieza dentro y fuera de los hogares, aseo familiar, hábitos alimenticios, entre otras de suma importancia, “para cada una de las actividades los habitantes cuentan con asesoría de personal especializado y trabajadoras sociales quienes están al pendiente el tiempo que dure el proceso”.
Durante el acto protocolario que se llevó a cabo esta mañana, en representación del Presidente Municipal Víctor Manuel Báez Ceja, Rasdhid González Parra, Secretario Particular de Presidencia Municipal, agradeció la presencia de los funcionarios del Sector Salud, así como del personal del la Dirección de Salud Municipal y felicitó a los vecinos de la colonia por el gran esfuerzo realizado en coordinación con el municipio y el Sector Salud y que se lograra la Certificación de esta colonia, reiterando la invitación a los vecinos a que le den continuidad a este importante programa.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Juan Manuel Farias Farias, hizo llegar a los presentes un saludo del Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, de quién dijo el Sector Salud tiene instrucciones de trabajar muy de cerca con la población para lograr certificaciones como la que se lleva a cabo este día, reconoció el trabajo realizado por las dependencias gubernamentales destacando la labor de los vecinos de la colonia que pusieron todo su empeño en las actividades realizadas durante el proceso de certificación.
Para concluir entregaron reconocimientos a las personas que participaron así como la placa que se fijara en un lugar estratégico en donde se nombra a la colonia Pueblo Quieto como “Comunidad Promotora de la Salud”.