- La acción se realiza como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo, coadyuvando a frenar los contagios por el Virus SARS-CoV2.
Tacambaro Mich. 06 de agosto de 2020.- Dentro del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo y por recomendación del Consejo Municipal de Salud, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, puso en marcha la brigada “Guardianes de la Salud”, los cuales reforzarán las acciones preventivas del virus SARS-CoV2. Con ello se busca concientizar a la población sobre el uso del cubrebocas y demás medidas preventivas para frenar la propagación.
Momentos previos al banderazo de arranque, Chava Barrera exhortó a los “Guardianes de la Salud”, brigada conformada por la Policía Turística, a redoblar esfuerzos que ayuden romper la cadena de contagios del Coronavirus, con acciones que fomenten la cultura de la concientización y la implementación de las medidas preventivas.
Luego de mencionar que hasta el día de ayer se contabilizan 39 casos confirmados de COVID-19 en este municipio, el Presidente Municipal dijo que se la bandera verde es el resultado de los esfuerzos; no obstante recalcó que se requiere reforzar más la prevención para evitar que pasemos al color amarillo que significa riesgo alto.
Acompañado del Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, el Munícipe dijo que los “Guardianes de la Salud”, en coordinación con el Departamento de Inspección y Vigilancia que preside Iván Sinhué Molina Gallegos, realizarán recorridos por los establecimientos comerciales invitando de manera cordial a los prestadores de servicios y a los clientes a implementar las medidas preventivas, como respetar la sana distancia, la aplicación del gel alcoholado al entrar y salir y el uso del cubrebocas, este último por decreto del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
A los tacambarenses los llamó a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos, ya que las medidas preventivas es la única forma de cortar la cadena de contagios del COVID-19, por lo que además de la cabecera municipal, los “Guardianes de la Salud” también se trasladarán a las tenencias en las que se tiene la presencia de casos confirmados y sospechosos.
Es importante mencionar que los comercios que hagan caso omiso a las recomendaciones serán sancionados, tema que fue abordado por el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) al impartir una capacitación a los integrantes de la brigada.