Armando Martínez
PATZCUARO, MICH.- Varias coladeras que se encuentra en mal estado en diversas calles de la ciudad, son un riesgo para ciudadanos y automovilistas que transiten por donde se encuentran estas coladeras, las cuales ya se oxidaron y otras más están fracturadas.
Algunas de estas coladeras a donde fluyen las aguas residuales y las pluviales, se encuentran cerca de instituciones escolares, como es en la calle Benito Juárez, muy cerca de la Escuela Primaria del mismo nombre, donde las rejillas por donde se introduce el agua, ya se desprendieron debido a la oxidación y también por el paso de los vehículos y más que nada, de los que se estacionan en el lugar. Estos desperfectos, pueden ocasionar algún accidente entre alumnos de los dos turnos que acuden a dicha institución, sobre todo en la temporada de lluvias, ya que las coladeras dañadas se tapan por el agua y no se ven y es cuando algún niño o adulto puede caer y lastimarse seriamente, como ya ha ocurrido.
Otra alcantarilla con desperfectos, se encuentra en la esquina que forman las calles de Ibarra y Codallos a escasa una cuadra de la Plaza Vasco de Quiroga, donde la tapa de concreto que cubre el drenaje público, ya se desprendió una parte y también puede ocasionar algún incidente en las personas que caminen por el lugar, sobre todo en las noches donde el desperfecto no se alcanza a percibir bien.
Estas son solo algunas de los desperfectos que ciudadanos han reportado y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo para remediar el problema, o quizá estén esperando a que ocurra algún accidente para poder intervenir. Autoridades de la escuela primaria en cuestión, solicitan que lo más pronto posible realice las correcciones en las coladeras, si es posible antes de que inicie el próximo ciclo escolar en el mes de agosto.