Tacámbaro, Michoacán a 19 de Enero de 2017.- Con el objetivo de seguir mejorando los servicios básicos de los tacambarenses, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado, han venido realizando trabajos de reparación de fugas en distintos puntos.
Las calles, en las cuales fueron atendidos los reportes son: calle “Independencia” en la colonia “30 de Septiembre”, “Francisco J. Múgica”, “Madero Oriente”, en el centro, “Buena Vista” en la colonia “Trabajo y Confianza”; y trabajos de re conexión de toma en “Falda de la Mesa” en el “Libramiento Norte”, esquina “Violetas” con “Azucenas” en colonia “Los Llanos”, calle “Pino Solo” de la colonia “Ex Hacienda”, calle “Gorriones” y “Madero Poniente”.
Se llevó a cabo instalación de tomas domiciliarias en las calles “Revolución” #550 y en el camino al “Cerro Hueco”.
Se hizo rehabilitación de 3 drenajes, los cuales estaban tapados, uno en la colonia “La Golondrina” y otro en “Lázaro Cárdenas”.
Así mismo se hizo revisión de tomas de agua potable, donde se prosiguió con sopleteo de aire a presión, con el objetivo de destapar en caso de haberse generado algún tapón en la tubería, que impidiese la libre circulación del vital líquido en los hogares, las zonas donde se ejecutó dicho trabajo fue: “Ejido J. Jesús Alcaráz” frente al “CECADEJ” así como también a la altura de la Escuela Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas”, En “San Miguel Tamácuaro” a la altura de la “Ganadera” , en la calle “Gorriones” de la colonia “La Golondrina” tercera etapa, en el Fraccionamiento “Mujeres Divinas”, en la calle “Roble” de la colonia “Loma Escondida”, “Ezequiel Montes” en la colonia “La Purísima”, “Francisco Sarabia” en la colonia “Los zapotes”, “Lerdo de Tejada” Colonia “El Centro”, “Ponciano Arriaga” en la colonia “La Purísima”.
Es de señalar que se apoyó con pipa a la comunidad de “San Miguel Tamácuaro”, por lo cual en una jornada de trabajo, COMAPA Tacámbaro ha dado solución a las solicitudes presentadas por los habitantes del municipio, con el objetivo de seguir abasteciendo del vital líquido en cada hogar.