PATZCUARO, MICH.- Comerciantes del área del mercado municipal, se inconforman con otros comerciantes de la misma área, por el hecho de que bloquean los accesos a la explanada, obligando a los clientes a ingresar a dicha explanada por otros accesos igual de saturados, lo que en ocasiones mejor los visitantes optan por irse a comprar a otro lago.
Comerciantes que tienen sus locales en la explanada municipal, mostraron su inconformidad contra sus compañeros que se colocan a la entrada del área, ya que al instalar sus puestos, semifijos, sobre todo los “del segundo turno”, que expenden comida, como son enchiladas placeras, pollo, tamales, tacos, entre otros alimentos, se extienden demasiado y bloquean los accesos al interior del lugar y no dejan paso hacia los pasillos interiores.
Aseguran los comerciantes inconformes, que en temporadas altas, como fue la recién pasada noche de muertos o de ánimas, así como los fines de semana, en Semana Santa y otras fechas, los comerciantes de alimentos se extienden de más, sin respetar los señalamientos que indican el espacio a ocupar. De la misma manera, esto ha ocasionado inconformidad entre los mismos expendedores de los alimentos y que hasta los golpes han llegado, lo que les ha valido llamadas de atención de las autoridades competentes.
Los comerciantes inconformes, piden, tanto al edil municipal Víctor Manuel Báez Ceja, como al director de mercados, Rafael Flores Castillo, que hagan respetar el reglamento vigente y se obligue a los expendedores de alimentos que se instalen en sus lugares establecidos, sin rebasar los límites, ya que eso puede a la larga a generar más problemas. Además, señalan también que el titular de mercados, Flores castillo, no puede ser juez y parte, al tener un local en la explanada y ser funcionario, por lo que le “aconsejan” renunciar al cargo y ver los problemas de frente.