Tingambato, Michoacán, a 1 de mayo de 2019.- Para acercar a la ciudadanía servicios médicos gratuitos, con atención de calidad y calidez, los convoyes de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) estuvieron en la comunidad de Pichátaro.
A los habitantes de esta localidad, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 5, con cabecera en Uruapan, se les brindaron estudios para la detección oportuna de enfermedades y padecimientos, con el objeto de que cuenten con el tratamiento médico adecuado.
Dentro de los 13 estudios de laboratorio y 4 de gabinete que brindan estas unidades móviles, se encuentran rayos X, mastografías, electrocardiogramas, densitometría ósea y ultrasonidos.
Como lo hizo en Caltzontzin, el Jefe Regional de Uruapan, Rafael Servín Maldonado, acompañado por el director de Atención Primaria a la Salud, Ricardo Zúñiga Vega, constató personalmente el funcionamiento y el servicio que se brinda a las familias de Michoacán a través de estas unidades de la SSM, que llegan puntualmente a los rincones más alejados de la mancha urbana.