- Las visorias se llevaron a cabo mediante el programa “Un deportista más, un delincuente menos” que implementa la Unidad Municipal de Atención a Víctimas mediante la Coordinación de Prevención del Delito en conjunto con Seguridad Pública.
Tacámbaro Mich. 08 de febrero de 2020.- Un total de 26 jóvenes, de 100 que acudieron, fueron seleccionados por los ex futbolistas profesionales Luis Flores Hernández y Humberto Romero “Romerito”, durante las visorias que se llevaron cabo el día de hoy en las instalaciones de la Unidad Deportiva La Carolina. Un poco antes, en conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, destacó la importancia de que se fomenten las actividades deportivas al ser la mejor forma de prevenir problemáticas sociales como las adicciones y la delincuencia.
Acompañado de los visores Luis Flores y Humberto Romero, así como de Carlos Augusto Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública, Mtra. Yadira Susana Orijel Ochoa, Directora de la Unidad Municipal de Atención a Víctimas (UMAV) y Pedro Chávez Vázquez, Coordinador de Prevención del Delito de la misma Unidad, Chava Barrera mencionó que la violencia se debe atacar desde varios frentes, no solamente contando con más cuerpos policiacos, sino de manera preventiva siendo el deporte una de ellas, “es una buena oportunidad para que los chavos encuentren una forma de vida sana, disciplinada y alejada del ocio”, remarcó el munícipe quien dijo que en la tarea de prevención deben involucrarse todos los sectores e instituciones tales como gobierno, padres de familia, sociedad e iglesia.
Al término de la plática con los representantes de los medios de comunicación, los visores acompañados de las autoridades municipales se trasladaron hasta las instalaciones de la unidad deportiva La Carolina en donde observaron a un centenar de jóvenes que se dieron cita, nacidos del año 1997 a 2007, de los cuales 26 fueron seleccionados, mismos que acudirán a fin del mes en curso a la Ciudad de Guadalajara, en donde permanecerán durante tres días jugando con el equipo profesional de la promotora deportiva Luis Flores SA de CV para posteriormente definir su permanencia.
Es importante señalar que las visorias se efectuaron a través del programa “Un deportista más, un delincuente menos” que implementa la Unidad Municipal de Atención a Víctimas a través de la Coordinación de Prevención del Delito en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública.