Con el programa «Educando con Corazón» mejora Araceli Saucedo Reyes la infraestructura educativa en escuelas de Ixtaro.

Con el programa Municipal «Educando con Corazón», que ejecuta la alcaldesa municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, las mejoras en los planteles educativos, ahora son posibles.

El programa contempla diversos apoyos a la educación, desde entrega de material didáctico y deportivo, hasta la realización de obras escolares, rehabilitación y mantenimiento de las ya existentes.

En esta ocasión, la alcaldesa en compañía de su cabildo y funcionarios públicos de su gabinete, visitaron las escuelas Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, de la Tenencia de Ixtaro.

La escuela primaria Miguel Hidalgo, recibió de manos de la alcaldesa, materiales para construcción, didácticos y deportivos; siendo esta la primera vez que una autoridad municipal visita el plantel en 20 años.

En la escuela Miguel Hidalgo, la alcaldesa realizó el corte inaugural de los trabajos de rehabilitación de los salones donde reciben clase los alumnos, mismos que presentaban un gran deterioro, en sus techos y paredes, allí fue necesario impermeabilizar algunos y a otros colocar lámina galvanizada para que no se mojen, además de pintar paredes.

Araceli Saucedo Reyes, agradeció el recibimiento que le dieron alumnos, maestros, padres de familia, destacando el agradecimiento que dió a los integrantes del consejo ciudadano por estar siempre al pendiente de las necesidades de la población.

En la escuela Miguel Hidalgo, la presidenta fue recibida con un programa cultural, ejecutado por alumnos de la institución con lo cual le dieron las gracias por las obras realizadas.

Además del cabildo, funcionarios municipales, alumnos y padres de familia, acompañaron a la alcaldesa autoridades educativas encabezados por los profesores Francisco Jimenez Jefe del Sector 38 y Supervisor de la Zona 69 Rigoberto García Orozco, quienes vienen siendo testigos del trabajo que se realiza en favor de la niñez.