Pátzcuaro, Mich., a 30 de junio de 2019.- Para el coordinador de los alcaldes de MORENA en Michoacán, Víctor Báez Ceja, con el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador el primero de julio de 2018, los mexicanos ofrecimos una lección de civilidad y un giro histórico en la vida pública del país que fue de tal arrastre que impidió los fraudes electorales del pasado.
A un año de las elecciones más importantes de las últimas décadas en México, el presidente municipal de Pátzcuaro, advierte que no es posible hacer un balance del gobierno de AMLO en tan solo seis meses y dadas las complejas circunstancias en que recibió al país. Sin embargo, “hay luces importantes como la desaparición del robo de combustible y los programas integrales del bienestar que tienden a reconstruir el tejido social del país”.
A decir de Báez Ceja resulta innegable que la nueva mayoría que emanó del proceso electoral simboliza el cambio de régimen político que había azotado al país durante las últimas décadas, y quizá sea esto, precisamente, lo que más trabajo está costando entender a algunos sectores de la sociedad mexicana.
El coordinador de alcaldes morenistas señaló que en la historia reciente del país no se ha registrado un presidente con los niveles de aceptación –y de crecimiento de su imagen- como Andrés Manuel López Obrador, “es un presidente fuerte que conserva y aumenta su base de apoyo que lo llevó al triunfo el pasado primero de julio”.
Seguir teniendo la corrupción como eje central de las políticas de gobierno, estimó, lo están convirtiendo en un presidente reconocido a nivel internacional por esta lucha contra un mal que afecta a distintas naciones del mundo, a la par de que esta enorme transformación se construye de forma pacífica, apuntó.