URUAPAN, MICH.- Elementos de la Policía Michoacán que revisaba una camioneta sobre el Boulevard Industrial encañonaron con sus armas largas a un periodista del Diario abc de Michoacán y lo despojaron de su teléfono celular para borrar imágenes que había captado del trabajo que realizan los uniformados.
Alrededor de las 12:00 horas, los uniformados a bordo de varias patrullas detuvieron al chofer de una camioneta Chevrolet, pick-up, color negro, a unos metros de la avenida Villamar, a un costado del Cereso local, situación que fue captada por el comunicador a través de su teléfono celular.
Al observar que el hecho era documentado, los policías encañonaron con sus armas largas al periodista que conducía un vehículo de la empresa donde labora y lo obligaron a detener la marcha y con lujo de violencia lo despojaron de su equipo de trabajo para borrar el material fotográfico.
A últimas fechas, la violencia de ha apoderado de esta ciudad y el estado ante la incapacidad de las distintas corporaciones policiacas que de manera sistemática agreden a los representantes de los medios de comunicación que sólo realizan su trabajo.