San Gregorio, Mpio. De Salvador Escalante, Mich.- En un ambiente festivo, las autoridades municipales y pobladores, cortaron el listón inaugural de la obra hidráulica, que consistió en la construcción de cárcamo de captación, línea de conducción, red de distribución y depósito de almacenamiento; con una inversión de siete millones de pesos. Con esta acción, ahora todos los habitantes del lugar ya cuentan con el servicio del vital líquido.
La obra que se realizó durante cinco meses, consistió el suministro e instalación de la tubería galvanizada y de PVC; la bomba sumergible acoplada al motor eléctrico; la construcción de la toma domiciliaria; el cárcamo de bombeo y el depósito de distribución; todo ello con una inversión de 7 millones 200 mil pesos.
El beneficio directo de esta obra es para 295 familias, con un total de habitantes de la comunidad de San Gregorio de mil 180. Un grupo de habitantes recibió a las autoridades municipales, presididas por el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel, entre el confeti y agradecimiento por la obra, ya que era una acción que por varios años habían solicitado y hasta ahora hubo respuesta.
En su mensaje, el presidente municipal, Jesús Lucas, agradeció la bienvenida, y reiteró su compromiso por realizar acciones de obras que las comunidades requieran y su gente así lo pida, “estamos aquí para trabajar por ustedes, por obras sociales y que ustedes como comunidad se organicen y digan lo que quieren, lo que necesitan y darles la atención”.
Los habitantes, agradecieron a los funcionarios municipales por la obra, ya que esto permitirá que cada una de las casas tengan el servicio del agua potable, “teníamos mucho solicitando esta obra, ahora es una realidad, ya podemos contar con agua en nuestras casas y eso es muy bueno para nosotros”, dijo uno de los habitantes del lugar.