En la pluralidad y diversidad ideológica se puede construir un mejor futuro para las mujeres: Brissa Arroyo

•   Convoca diputada a romper estereotipos de que “las mujeres juntas ni difuntas”

•   Participa en la instalación del Comité Organizador para el Parlamento de Mujeres 

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2024.-Al reafirmar el compromiso de un Parlamento Abierto desde la 76 Legislatura en donde participen todos los sectores de la sociedad, la diputada local Brissa Arroyo, presidió la instalación del Comité Organizador para la Selección, integración y funcionamiento del Parlamento de Mujeres para el 2025.

En este acto protocolario, la “Hija del Sol”, expresó la convicción de que si llega una, llegamos todas, y así se fortalece la capacidad de liderazgo de las mujeres a favor de la participación política.

“Una de las grandes proyectos de una servidora como diputada local es generar y construir realmente un Parlamento Abierto donde se escuchen las voces de las y los michoacanos, donde se tomen en cuenta los proyectos y las propuestas que nos hagan llegar y nosotros vayamos a sus municipios a conocer de primera mano”, subrayó Arroyo Martínez.

La Congresista, -integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura-, destacó la importancia de este Parlamento de Mujeres que se realizará en marzo del 2025 y que será un espacio para escuchar a nuestras mujeres.

En ese sentido, afirmó que más allá de las leyes se debe fomentar una cultura de respeto, de equidad, así como transformar los imaginarios colectivos, desmantelar estereotipos y educar a las futuras generaciones con perspectiva de género.

Asimismo, la promoción de una agenda legislativa encaminada a eliminar toda forma de discriminación por razones de género, “todo esto lo podemos lograr desde la pluralidad y diversidad ideológica, desde las diferentes formas de pensamiento se puede construir un mejor futuro para ellas”.

La Congresista local recordó que en el país se concretó el primer parlamento de mujeres en el país fue en 1998 cuando no había aún no existía la paridad.

Hoy en esta nueva realidad de la paridad y con la creciente participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones es importante romper viejas ideas o esquemas arraigados en la sociedad.

“Las mujeres que luchan se encuentran, y hoy me da gusto estar aquí con grandes mujeres activistas. Juntas sí es posible, por eso tenemos que ir olvidándonos de esas frases con las que culturalmente nos han construido de que las mujeres juntas ni difuntas”, afirmó, la integrante de la Comisión Igualdad Sustantiva y de Género.

Con el Parlamento de Mujeres se apertura la participación de las mujeres con la finalidad de que expresen , deliberen, dialoguen , debatan y manifiestan sus opiniones y propuestas mismas que serán consideradas en la Agenda Legislativa.

Y conforme al procedimiento que determine el Comité Organizador se determinará la publicación de la Convocatoria, el jurado y otros aspectos a considerar.

¡Estamos legislando en serio, para que nadie se quede atrás!