Tzintzuntzan, Mich.- Estamos a dos días de que se lleve a cabo la K’uinchekua, la Fiesta de Michoacán, que en su tercera edición tendrá modificaciones con la finalidad de atraer más turismo y mayor derrama económica, ya que habrá por primera vez un Convite previo, además de la venta y exhibición de artesanías y gastronomía.
Será durante los días, 14, 15, 16 y 17 de marzo, donde propios y extraños disfrutarán de las tradiciones del estado de Michoacán en las historicas Yácatas de Tzinztuntzan; para ello «trabajamos en coordinación con los municipios de la región, quienes apoyaran con Seguridad», indicó Guadalupe Ramírez Reyes, Presidente Municipal.
Señaló que Tránsito del Estado tendrá asignados 30 elementos para este evento y las actividades previas, además de elementos por parte del estado, para ello, el puesto de Control será en la «Y Griega o también llamado El Camellón».
Este año habrá el Convite que recorrerá las principales calles de Tzintzuntzan, que iniciará en la Escuela 2 de Octubre y culminará en el Atrio de Los Olivos, además de artesanías y gastronomía frente a la Presidencia.
De igual manera, durante la mañana de este martes se llevó a cabo una capacitación a quienes ofrecerán gastronomía para el buen manejo de los alimentos, en tanto se realiza la colocación de los puestos y el enlonado para el Tianguis Gastronomico y Artesanal.
«Invitarlos a que se vengan a ver, a festejar este grande evento que ya es internacional, porque viene mucho extranjero, que vengan y prueben todo lo que hace nuestra región en Tzinztuntzan, con los bordados, la alfarería, el popotillo, tenemos mucho que ofrecer, que vean y consuman», reiteró el mandatario municipal.