Tacámbaro Mich. 11 de octubre de 2018.- En atención a la petición de los familiares del señor Juvenal Moreno, quien permanecía hasta el día de hoy en carácter de indigente en el portal Galeana al pie de una sucursal bancaría, en un trabajo conjunto del DIF, Oficialía Mayor y Regidores del H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, se logró el acercamiento con el señor para ingresarlo al Asilo de Ancianos José Abraham Obispo.
Lo anterior, con el objetivo de que el señor Juvenal cuente con un techo, comida y atención médica de acuerdo a sus necesidades como persona de la tercera y así, pueda mejorar su calidad d vida, con las atenciones necesarias que le serán brindas por parte del personal de la casa de ancianos, que están completamente capacitados para desempeñar dicha labor.
El DIF municipal, por su parte, será quién se encargue de vigilar la estancia de don Juvenal en el Asilo de Ancianos, en el afán de que sea duradera y óptima para su persona, así como la del resto de los adultos mayores que ahí se encuentran asilados.
El presidente municipal, ha dado indicaciones precisas de que por parte del personal que labora en el Ayuntamiento y dependencias del mismo, se brinde hacia todas las personas una atención digna y de calidad, pero de forma muy espacial a los adultos de la tercera edad, quienes por condiciones propias de su ciclo de vida, la mayoría de las veces presentan algún tipo de dificultad para realizar sus actividades diarias.
Es importante que como sociedad seamos inclusivos y tomemos en cuenta siempre a nuestros adultos mayores, quienes también forman parte esta, y, propiamente de nuestras costumbres y tradiciones, pues son ellos quienes resguardan parte de la historia y cultura que nos identifican como mexicanos.