Morelia, Michoacán a 23 de febrero de 2018.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que su administración no cederá a chantajes de ningún grupo que sólo privilegia sus intereses por encima de lo que conviene al estado.
Al concluir el acto de colocación de la primera piedra de lo que será la Clínica Universitaria de Medicina Familiar, afirmó que en lo que va de su administración no se han firmado minutas con la CNTE, como ocurría en otros gobiernos, pero que cumplirá con los compromisos institucionales pactados. “Nosotros no firmaremos ninguna minuta que comprometa recursos que no tenemos”, señaló.
Dijo que los gobernadores que lo precedieron pretendieron arreglar los problemas provocados por la coordinadora con cañonazos de dinero, “cada vez que había presión, todo lo querían resolver firmando minutas”.
“Si había compromisos firmados hay que cumplirlos. Responderemos legalmente atendiendo lo que toca al gobierno y corresponde conforme al derecho de los trabajadores de la educación”, concluyó.