Gobierno municipal tiene en el olvido la histórica Pila de San Miguel

Pátzcuaro, Mich. 08 de marzo de 2018.- Hace aproximadamente dos años, que la antigua e histórica cruz que se encuentra en la Pila de San Miguel, ubicada en la calle del mismo nombre, esquina con Navarrete, fue destrozada por manos criminales desconocidas, hasta la fecha no hay indicios de que la cruz se vaya a reconstruir, o cuando menos que se diga si los trozos de la misma están en poder de alguien.

Los vecinos aún están molestos por los destrozos de esta reliquia de data de la época de Don Vasco de Quiroga, la pila que según la leyenda, se colocó la figura de San Miguel Arcángel, para ahuyentar al demonio que se aparecía en forma de perro y ojos brillantes como el fuego por las noches y asustaba a quienes por ahí pasaban.

Pero hace unos dos años, manos desconocidas destrozaron la cruz y a esa distancia no hay visos de que se vaya a reponer, o si ahora que están rehabilitando esa calle dentro del programa de “pueblos mágicos”, se va a aprovechar para reparar los daños. De la misma manera, no se sabe si la cámara de vigilancia que está a escasos metros de la fuente, haya captado el momento de los destrozos y quienes hayan sido los causantes, aunque a casi dos años, nadie ha dado a conocer si hay evidencia en la cámara, o si estas no funcionan, por lo que las autoridades correspondientes deben dar a conocer, al decir de la ciudadanía, si estas y otras cámaras que con bombo y platillo anunciaron funcionan o solo están de adorno.

Y en cuanto a las cámaras de vigilancia, últimamente fueron colocadas otras en algunos puntos estratégicos, pero tampoco se sabe si ya están en función, aunado a que cuando alguien solicita alguna información al respecto, la respuesta de los encargados es que no se puede “filtrar” información, porque es confidencial.