“Gran satisfacción cumplir y ayudar a quienes lo requieren”, afirma Salvador Barrera Medrano.

  • El Presidente Municipal anunció programa de autoconstrucción para el mejoramiento de las viviendas.

La Magdalena mpio. De Tacambaro Mich. 27 de julio de 2019.- Con la satisfacción de cumplir y ayudar a quienes lo requieren, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de 286 láminas galvanizadas en beneficio directo de 31 familias de las localidades La Magdalena, El Gigante y la colonia El Columpio, a quienes hace unas semanas visitó cerciorándose de la necesidad y las condiciones de marginación que prevalecen.

“Hoy vengo a entregarles las láminas luego de que hace unas semanas los visitara, es una gran satisfacción el poder ayudar y mejorar sus condiciones”, expresó  a habitantes de las comunidades La Magdalena y El Gigante, ante quienes reiteró “la entrega de los apoyos no son ocurrencia, constatamos previamente las necesidades que ustedes tienen”.

Luego de la entrega de 127 láminas galvanizadas de distintos tamaños a 11 familias de las comunidades La Magdalena y El Gigante, el Presidente Municipal se trasladó a la colonia El Columpio en donde hizo entrega de 159 láminas de distintos tamaños en beneficio de 20 familias. Ahí, anunció la próxima  implementación  de un programa de autoconstrucción enfocado al mejoramiento de las viviendas, en donde el Ayuntamiento a su cargo les llevará una vibro bloquera, cemento, arena y armex para que los mismos colonos elaboren tabicón para levantar sus casas, esto en colonias o localidades marginadas.

“Cuando termine esta administración queremos que vivan en mejores condiciones”, expresó el Munícipe quien externó que cerca de la laguna, pasando por la colonia El Columpio, se construirá el Cecytem Tacámbaro en beneficio directo e indirecto  de miles de estudiantes de la ciudad.

“Me preocupa el futuro de sus hijos, que tengan mejores opciones para educarse, la pobreza termina donde la comunidad se educa, por mal que les vaya en la vida si se educan tienen las herramientas para sortear lo que se les presente”, finalizó.