-Como senadora de la República impulsará una revisión, actualización y ratificación de instrumentos internacionales que impulsan la progresividad en la garantía de los derechos humanos, como la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los Jóvenes
-En Uruapan se reúne con transportistas, realiza recorrido en mercado y encuentro con liderazgos del PRI, PAN y PRD
Hay que dejar claro que las juventudes son agentes de cambio y contribuyen al desarrollo nacional, por lo que su importancia debe ser reconocida para integrarlas como tomadoras de decisiones, teniendo presente la diversidad de sus realidades económicas, educativas y culturales, subrayó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México.
En gira de trabajo por Uruapan, la candidata destacó que las y los jóvenes constituyen una parte de la población que merece atención prioritaria por parte del Estado Mexicano, debido a las potenciales contribuciones que realizan y pueden realizar en el desarrollo de sus familias, comunidades y del país.
“Es necesario fortalecer la estructura institucional de nuestro país en materia de juventudes, para promover un abordaje integral a las problemáticas, así como defender sus derechos ante la ausencia de un marco normativo que garantice el ejercicio pleno de los derechos”.
Araceli Saucedo subrayó que como senadora de la República impulsará una revisión, actualización y ratificación de instrumentos internacionales que impulsan la progresividad en la garantía de los derechos humanos, como la Convención Iberoamericana de los Derechos Humanos de los Jóvenes.
“En la Coalición Fuerza y Corazón por México tenemos claro que las carencias y las desigualdades persisten para las juventudes y entre ellas, por ende, es necesario garantizar sistemas de educación escolarizados y no escolarizados, para disminuir la brecha educativa y el acceso a empleos dignos, por parte de la población joven en pobreza, marginación y exclusión”.
La candidata recalcó la urgencia de garantizar el acceso a los servicios de salud con una perspectiva de juventudes y de cobertura universal, para disminuir la brecha de exclusión y marginación respecto al pleno derecho a la salud.
Durante su gira por Uruapan, la candidata de Fuerza y Corazón por México se reunió con transportistas de quien escuchó sus inquietudes y preocupaciones por el desarrollo y bienestar de su municipio.
«Vamos trabajando con cada uno de los sectores en los municipios y seguro que vamos a caminar juntos en esta contienda que se avecina y #MeLate que vamos a ganar».
Asimismo visitó el mercado de Antojitos de Uruapan, en donde realizó un recorrido y saludó a los comerciantes y familias, a quienes presentó sus propuestas y conoció sus planteamientos.
Asimismo se reunió con líderes y estructuras del PRI, PAN y PRD, ante quien refrendó su compromiso de trabajar unidos para sacar adelante a Uruapan y Michoacán desde el Senado de la República y luchar con fuerza, entrega y poner el corazón por México y nuestra entidad.