- Exhorta a los policías a mejorar cada día su trabajo.
Salvador Escalante, Mich., 14 de junio de 2019.- El presidente municipal, ingeniero Jesús Lucas Ángel, junto con funcionarios de su gabinete, inauguraron las nuevas instalaciones del edificio que alberga a la corporación de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal.
El alcalde, manifestó que este proyecto se venía trabajando desde el año 2017 y finalmente ahora es una realidad, sin embargo, dejo en claro que no por contar con nuevas instalaciones quiere decir que todo vaya bien en el aspecto de la seguridad, por lo que conminó a los elementos de la corporación y directivos a realizar siempre un buen trabajo.
En cuanto a la inversión en esta obra, indicó que se aplicaron recursos por el orden de los dos millones de pesos, aportación federal.
De la misma manera que hizo saber que las anteriores oficinas de esta corporación, serán sustituidas por sanitarios públicos y oficinas de atención al turismo.
En el mismo marco de la inauguración de las nuevas oficinas, se hizo entrega de uniformes a los elementos policiacos, tales como calzado, chamarras, pantalones y fornituras.
Con relación a la remuneración económica que reciben los policías, reconoció que siempre han tenido sueldos bajos, sin embargo, recordó que este año fue al único departamento al cual se incrementó considerablemente el salario para los elementos “no hubo incrementos para regidores ni presidente municipal, únicamente para los policías, y vamos a seguir incrementando esa remuneración, el próximo año buscaremos generarles mejores prestaciones y también exigirles que trabajen bien”.
Agregó el ingeniero Jesús Lucas Ángel que los cargos de director y sub director de Seguridad Pública, son de mayor responsabilidad y hay que ser cuidadosos “hay de faltas a faltas, es muy dado que policías siempre dan la mala imagen, pero hay situaciones que no podemos tolerar ninguno tiene el cargo asegurado, por lo que es importante que trabajen bien y siempre buscando mejorar”.