- Cada acción tiene un costo total de 199 mil pesos, aportados por los tres niveles de gobierno y los beneficiarios.
Tacámbaro Mich. 26 de julio de 2019.- Han iniciado los trabajos de construcción de unidades básicas de vivienda en el Municipio de Tacámbaro, las cuales benefician de manera directa a 43 familias de distintas localidades, en donde se mezclan recursos financieros de los tres niveles de gobierno en conjunto con los beneficiarios.
Es importante mencionar que el programa de edificación de los pies de casa responde a la gestión del Ing. Domingo Simón Rodríguez López ante dependencias federales y estatales, contemplándose que cada acción tiene un costo de 199 mil pesos y consta de dos recamaras, sala, comedor, cocina y sanitario, en una extensión de 42 metros cuadrados, las cuales se entregan habitables.
El programa de construcción de viviendas dio inicio en las localidades de Quiterio, La Loma y Chipícuaro, en donde primeramente los trabajadores hicieron la excavación y colaron una losa corrida de 80 centímetros de ancho, sobre la cual se coló una doble dala de desplante que se rellenó y tras ser compactada se coló la losa de cimentación que será el piso de la casa.
Como resultado de los trabajos, se concluyeron cuatro losas de cimentación en La Loma y 3 en Chipícuaro, continuando los trabajos en tres casas en Quiterio.
Es importante mencionar que la obra está siendo ejecutada por el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán quien concentra los recursos económicos, de los cuales el Ayuntamiento a través del Fondo III aporta 49 mil 256 pesos y 81 centavos por cada acción y el beneficiario 26 mil pesos, quien además aporta el terreno en condiciones para iniciar con los trabajos, sumada a la aportación federal y estatal.
Es importante mencionar que los beneficiarios son de varias localidades del Municipio, quienes fueron seleccionados tras ser registrados y cumplir los requisitos, entre los que se incluyó tener la necesidad de la vivienda.