Esta Semana Santa haz de Santa Clara del Cobre tu destino preferido, la magia que caracteriza a este bello pueblo te invita a adentrarte en nuestra cultura, tradición, arquitectura y gastronomía, pero sobre todo en la calidez de nuestra gente.
«El Corazón de Michoacán» tiene mucho que ofrecerte a tí y tus acompañantes, nuestra artesanía en cobre es única en el mundo, cuenta con reconocimiento mundial, pues las artesanías son verdaderas obras de arte que emergen del metal moldeadas por manos de artesanos que han obtenido reconocimientos en México y otros países.
La arquitectura colonial de sus casas y edificios históricos tienen una exquisita belleza, caminar por sus calles te lleva a vivir una experiencia única, además su gastronomía te llevará a degustar olores y sabores inigualables, no te pierdas la experiencia de comer una rica torta de tostada, las mejores carnitas de Michoacán, hechas en cazo de cobre, las gorditas, los uchepos, las corundas, el borrego relleno.
Si de senderismo y naturaleza se trata visita «El Espejo de los Dioses» el bellísimo Lago de Zirahuen, en dónde puedes convivir con la naturaleza, hospedarte en sus cabañas ubicadas en sus orillas, disfrutar su gastronomía, y claro vivir su cultura y admirar su artesanía.
Opopeo es otro destino que te espera para que seas testigo de su artesanía en madera, muebles sillas, bordados, piezas de huinumo y muchos más.
Por todo ello esta Semana Santa no puedes dejar de visitar Salvador Escalante, uno de los municipios más bellos de Michoacán.