Lupillo Aguilera compromete combatir la corrupción desde el Congreso de la Unión

 

Redacción/ Acontecer de Michoacán

Tingambato Mich. 21 de mayo de 2018.- Con la firme convicción de trabajar para erradicar la impunidad y crear condiciones para que a los ciudadanos honestos les vaya bien y a los corruptos mal, con el objetivo de que todas las personas tengan una vida digna y con plena seguridad jurídica, personal y patrimonial, el profesor Lupillo Aguilera Rojas, candidato a diputado federal por el Distrito XI de Pátzcuaro subrayó que desde el Congreso de la Unión impulsará acciones legislativas para fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción y para generar el bienestar en la población.

El candidato a la diputación federal por la Coalición por México al Frente por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, indicó que al llegar al Congreso de la Unión como legislador partirá de la premisa que ni la corrupción es cultural, ni la desigualdad es natural, ni la violencia es inevitable, por lo que trabajará en otorgar mejores mecanismos legales que combatan la corrupción, pero también que generen desarrollo e igualdad de oportunidades para los distintos sectores sociales.

La solución a los grandes problemas de México no puede venir de los mismos que la han generado, ni de quienes piensan que la acción providencial de una persona es suficiente, por lo que coincidió que la solución debe venir desde la propia sociedad, con la cual él se compromete a trabajar de la mano para garantizar resultados a corto plazo.

El candidato señaló que es la sociedad, las organizaciones ciudadanas y los partidos que estén dispuestos a dejar de lado sus diferencias para anteponer las coincidencias como se dará respuesta a los problemas frente al escenario de urgencia que vive nuestro país.

El profesor Lupillo Aguilera apuntó que hacer que las cosas camben requiere que los partidos con vocación democrática como los que integran la Coalición por México al Frente a partir de sus convicciones, “enfaticemos nuestras coincidencias e impulsemos una agenda común, partiendo de la premisa de colocar a las personas en el centro de las decisiones”.

Señaló que en su trayectoria pública, nunca ha visto el futuro de México con resignación ni ha claudicado de participar en la construcción de alternativas para el país, de ahí su búsqueda de participar en esta contienda para arribar a la Cámara Federal como diputado por el Distrito XI de Pátzcuaro.

Por lo anterior, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos para que sus propuestas y voz sea escuchada en el Congreso de la Unión y para que todos juntos combatan los grandes males que han afectado por años a nuestro país y buscar soluciones efectivas que generen bienestar y desarrollo en nuestra sociedad.