Tzintzuntzan Mich. 18 de mayo de 2022.- Debido a la problemática que persiste en el municipio en relación a la falta de agua al Centro de Salud y el CECyTEM de Tzintzuntzan el edil J. Guadalupe Ramírez Reyes ha determinado conjuntamente con el Arq. Fernando Huante Herrera director de OOAPAS la reparación de esta problemática buscando la mejor solución para todos.
De tal forma que se ha decidido instalar una válvula de control de 4 pulgadas que se conectará a la red de distribución que pasa por el auditorio la cual dará mayor presión a esta zona para que el agua suba la cuesta del terreno natural y se abastezca estos centros fundamentales para el desarrollo del municipio.
Se conoce que desde administraciones pasadas la problemática se ha ignorado siendo 3 periodos de gobierno que no se toma en cuenta esta situación abasteciendo continuamente estos centros con pipas de agua que satisfacen la necesidad del vital líquido sin embargo el presidente Guadalupe Ramírez ha decidido cortar el problema de tajo y poner la solución directa colocando esta válvula que dará servicio regular a esta zona.
Cabe resaltar que el problema será solucionado y además se podrá atender otras zonas con el servicio de pipa de agua dando solución a dos o más problemas al mismo tiempo lo que garantiza que el gobierno de Tzintzuntzan trabaja por el bien de la ciudadanía en todo momento.