Maraca y Pandereta, promotores de valores

 

  • Presentaron su obra teatral en el Centro Cultural Tinganio

 

  • En coordinación con Juventud Pátzcuaro

Tingambato, Mich. – Ante la asistencia de familias, niñas y niños, jóvenes del lugar, se presento Maraca y Pandereta una divertida obra teatral, promotora de valores como el amor, el perdón, la amistad entre otros, que inculcan en el espectador la importancia de conservarlos y poderlos practicar ante la sociedad.

Nelson Villegas Figueroa, Presidente Municipal, menciono ante algunos medios de comunicación, que los personajes de la pasada presentación son grandes promotores de valores a través del arte. Agrego que ante las mas 670 presentaciones que han tenido la compañía de Perroliebre arte escénico, “es un honor contar con el grupo de profesionales en Tingambato y lo mejor de trasmitir mensajes positivos a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que dicha presentación se llevo acabo bajo la coordinación de proyecto con el equipo de Juventud Pátzcuaro, donde las autoridades municipales agradecieron y confiaron en seguir trabajando de la mano para llevar mas eventos con aportaciones de gran valor para las generaciones del municipio.

Por su parte, Carlos Villanueva Téllez, director de turismo y cultura municipal, agradeció del apoyo otorgado y de la puesta en escena de los personajes mencionados que al termino del evento, otorgaron un reconocimiento a José Ramón García Pérez y Liliana Fraga Izaguirre quienes le dieron vida Maraca y Pandereta.

Según la sinopsis son dos hermanos, Maraca el menor, tímido e ingenuo y Pandereta, la hermana mayor, confiada y aventurera. Estos cariñosos e inseparables pequeños son los mejores amigos, al menos hasta que, sin darse cuenta, la convivencia y el respeto se van perdiendo entre el juego y la diversión.

Ante las diferencias y problemas crecientes, la ruptura entre estos dos personajes e inminente. La triste separación desencadena una serie de aventuras y hazañas llenas de aprendizajes, como debe ser todos aquellos viajes que se emprenden en busca de lo perdido. ¿las cosas rotas, incluso los sentimientos, se puede reparar?, la respuesta la tienes tú; pero cabe duda las travesías que se deben recorrer para intentarlo, de fácil no tienen nada.