- Al asistir al inicio del Curso Taller Regional del Educador Popular, el Munícipe exhortó a los profesores a formar ciudadanos responsables.
Tacámbaro Mich. 19 de agosto de 2019.- Luego de reconocer que la educación es la mejor vía para cambiar la condición social, el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, afirmó que ningún alumno debe ser rechazado por la falta de espacio, por lo que dijo que desde su competencia continuará fortaleciendo la infraestructura educativa.
Tras asistir al inicio del Curso Taller Regional del Educador Popular 2019, región Tacámbaro, el Munícipe externó que “no podemos dejar a los jóvenes en la calle porque no tienen una alternativa educativa, desde mi competencia estaré trabajando en mejorar las condiciones atendiendo los temas de infraestructura, lo haremos con las respectivas instancias”.
Invitó a los docentes a formar ciudadanos responsables, “es a través de la educación como se puede cambiar el país, los alumnos nos exigen mayor compromiso, atención y más disposición”, remarcó Barrera Medrano quien externó que la aspiración a tener mejores condiciones de vida depende de la formación que como sociedad se les ofrece a los alumnos.
Sin embargo reconoció que se viven tiempos de crisis social, ante lo cual dijo que no son temas que tengan que ver con mayor cantidad de policías, sino de la responsabilidad en la formación de los jóvenes, ante lo cual desempeñan un papel importante la familia, la autoridad y las instituciones educativas, por mencionar algunas.
“Les pido hacer patria con sus alumnos, formar ciudadanos responsables”, enfatizó el Presidente Municipal quien estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, además de docentes, coordinadores y supervisores escolares de la región Tacámbaro – Turicato.