Pedernales, en alerta por aumento de casos de COVID-19.

  • Se exhorta  a todos los sectores  a  implementar las medidas preventivas  dictadas por las autoridades gubernamentales.

Pedernales mpio. de Tacambaro Mich. 19 de junio de 2020.-    Ante la presencia de casos de Coronavirus en la tenencia de Pedernales, el H. Ayuntamiento ha implementado una campaña para reforzar las  medidas preventivas en todos los sectores,  a efecto de evitar la propagación del virus cuya presencia es más latente al iniciar la etapa de la “Nueva Convivencia”.

   Como parte del Plan de Atención Transversal para la Salud y el Empleo y por instrucción del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, indicó la conformación de una brigada de paramédicos de Protección Civil para realizar labores de concientización de las medidas de prevención del COVID-19, buscando con ello frenar la transmisión del virus.

   La brigada llevó la información preventiva a comercios, taxistas y demás sectores de la población, a quienes se les invitó a implementar las disposiciones en materia de prevención, ya que de lo contrario los casos pueden incrementarse de manera rápida, enfatizando en el uso permanente de cubrebocas, evitar los eventos masivos, respetar la distancia mínima de 1.5 metros entre personas, lavado constante de manos con agua y jabón , al toser o estornudar protegerse con el ángulo interno del codo sobre todo si no trae protección  y ante cualquier síntoma respiratorio sugestivo de Coronavirus acudir de manera inmediata a las instituciones de salud para su atención.

   La “Nueva Convivencia” requiere de la corresponsabilidad de todos, por ello la invitación de Chava Barrera a actuar de manera responsable para frenar la proliferación de los contagios, siendo primordial acatar las disposiciones de la autoridad y mantenerse en aislamiento en caso de ser necesario.

   Es importante mencionar que en caso de no cumplir con las disposiciones los establecimientos pueden ser sancionados hasta con la clausura definitiva, recordando además que continúa prohibida a venta de bebidas embriagantes durante Sábado y Domingo a partir de las 4 de la tarde.