Perredistas que estén apoyando otro proyecto diferente al PRD, serán expulsados: Antonio García

Armando Martínez

PATZCUARO, MICH.- 06 de septiembre de 2017.- Sin duda, que aquellos perredistas que estén apoyando otro proyecto diferente el partido de a Revolución Democrática (PRD), serán expulsados, no obstante, que quienes se nieguen a salir de este instituto político y seguir impulsando a otro “omnipotente y redentor”. Aun así y contra su voluntad será expulsado. De esta manera lo dijo de manera tajante, el Secretario de PRD en el Estado, Antonio García Conejo, en su vista a esta ciudad en el marco del segundo informe de actividades del diputado local por este distrito electoral, José Guadalupe Aguilera.

El dirigente estatal, asimismo y en cuanto al recién conformado Frente Amplio Democrático, aunque al parecer de última hora se le cambio de nombre y donde se incluye al Partido Acción nacional, partido de derecha, García Conejo, negó que este frente haga daño al PRD al estar conformado por varios partidos y ante la inminente salida de personajes que fundaron al partido hace ya casi 30 años. En cuanto si le hace daño o no al PRD esta conformación señaló que por el contrario, “le irá bien al país”, ya que el partido ha hecho un llamado muy responsable a los partidos políticos de izquierda, incluyendo al de derecha (PAN), con la finalidad de conformar el Frente y que ya fue autorizado por el Consejo Nacional y que más que nada, la finalidad es poner la agenda de los ciudadanos por delante y por encima de los temas meramente partidarios.

Agregó, que el PRD ha hecho una reflexión profunda de que si se sigue en el ritmo que se va, “no va a ver cambios relevantes en este país y el ejemplo es que en el 2001 hubo alternancia con Acción Nacional  y no se cristalizaron las cosas, ni lo que esperaba en el país, después regresó el tricolor al poder y se siguieron con las serias complicaciones”, abundó.

Dijo que en el país hay 53 millones de pobres en el país y de esos, 20 millones se encuentran en extrema pobreza, lo que significa que no ha habido esa reducción de la brecha, de los que tienen demás y los que no tienen nada y que nunca se va a salir adelante con un salario mínimo de cuatro dólares diarios, que es el salario mínimo en el país. De ahí, que las cabezas políticas, los empresarios, la iniciativa privada y los académicos entre otros sectores, “hay que arrastrar el lápiz, ya que no se puede vivir así y menos si solo 20 centavos de cada peso de impuestos que se generan, se otorgan a los municipios.

Y refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente perredista, dijo que se nombra como un líder de izquierda, “legitimo, puro y santo y que él va a resolver todo, por lo que no creemos en eso y menos en ese discurso de odio y que dice que todos son malos y que yo soy puro y santo”, eso no existe, reiteró García Conejo.

La salida de perredistas, no merma al PRD, ya que no son cuadros, sino personas que han determinado salir e irse a apoyar oro proyecto y que algunos de estos se han salido “como 20 veces y que están como la canción de que se van y no se han ido”, pero que tampoco se puede tener en el partido a algún indeciso, que diga que es del PRD, pero que simpatizan con otra persona de otro partido político y que por supuesto, serán expulsados, ya que el Consejo Nacional del PRD, dictaminó que quien fuera a firmar sin autorización apoyando a otro posible candidato sería expulsado de las filas perredistas, aunque también negó que hubiera desbandada del PRD hacia Morena, “aquí no se puede chiflar y comer pinole”, remató Antonio García Conejo.