Personal de OOAPAS han detectado tomas clandestinas en las calles de Ibarra y Benito Mendoza

Armando Martínez

Pátzcuaro, Mich. 01 de marzo de 2018.- Durante las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en las calles de Ibarra y Benito Mendoza, trabajadores y funcionarios adscritos al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y Saneamiento (OOAPAS) de esta ciudad, están encontrando que en algunos domicilios y negocios, se encuentra más de una toma de agua potable.

Al respecto, directivos del organismo, manifestaron que ante esta situación, se van a cancelar las tomas que estén de más y solo se les dejará una sola, ya que al tener más de una toma, las restantes son clandestinas, aunado a que los propietarios de los domicilios y negocios solo pagan una toma y eso se pudiera considerar hasta un delito.

Tan solo en una casona que funciona como hotel, en la calle de Ibarra, se pudo ver que hay cinco tomas que van a dar al interior de dicho negocio, propiedad de una extranjera, aunque no se sabe si dichas tomas fueron instaladas recientemente o hace ya tiempo, de cualquier manera, las tomas de agua potable que están de más en este domicilio y en otros, serán clausuradas.

Asimismo, aunque de manera extraoficial, se dijo que aprovechando los trabajos de rehabilitación en las calles mencionadas, se van a instalar medidores de agua, para que los usuarios paguen lo justo por el uso del vital líquido, tomando en cuenta que en esta zona los usuarios pagan una cantidad mínima a la cuota establecida, aunado a que varios de estos están rezagados en sus pagos.

Mientras tanto, trabajadores del OOAPAS realizan su trabajo de revisar las conexiones domiciliarias y detectando tomas clandestinas con la finalidad de clausurarlas y los directivos tomar las medidas necesarias para regular esta situación.