Policías de Pátzcuaro se manifestaron en paro el viernes previo al Cantoya Fest

Armando Martínez

Pátzcuaro, Mich. 21 de julio de 2017.- En pleno inicio del evento de Cantoya Fest y ante la presencia de cientos de visitantes que acudieron a admirar este evento de globos, elementos del Mando único de esta ciudad, llevaron a cabo el pasado fin de semana, un momentáneo paro de labores, para exigir pagos que les retuvieron de manera injustificada y para que se les entreguen los apoyos del programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Fue la mañana del pasado viernes, cuando los elementos del mando único o de seguridad pública, se reunieron en el patio de las instalaciones de la corporación, para exigir a sus superiores un pago que se les retuvo quincenas atrás, sin ninguna justificación y ahora lo requieren. De la misma manera, exigen la entrega de los recursos o apoyos del Fortaseg, temiendo algún desvío y de ahí que también requieran de dicho apoyo.

Asimismo, los elementos policiacos se quejaron de que se les obligaba a trabajar por 72 horas continuas sin descanso, es decir, durante los tres días que duraría el festival de globos y tampoco estuvieron de acuerdo con esta medida, por lo que se manifestaron y llevaron a cabo un paro de labores por algunas horas. De no ser escuchadas sus peticiones, el sábado volverián a llevar a cabo un paro de labores y quizá de más tiempo. De la misma manera, manifestaron los policías, que en ningún momento se presentó a las instalaciones de la corporación, ningún funcionario para escuchar sus peticiones, además de que el Director, en lugar de escucharlos, prefirió retirarse sin escucharlos.

Mientras tanto, en la presidencia municipal, al parecer ningún funcionario se dio cuenta del problema, ya que al preguntarles al respecto, decían desconocerlo e “Iban a investigar”.