- El CEE-PRD realizó el primero de los tres foros en Zamora, quienes escucharon a los militantes para llevar las propuestas al próximo Congreso Nacional del partido, con el mensaje de volver a ser democráticos.
Zamora, Michoacán a 6 de noviembre de 2018.- En Michoacán, El PRD llevará las propuestas al XV Congreso Nacional, lanzando el mensaje de corregir el rumbo y fijar una nueva ruta crítica, que reestructure a éste instituto político, bajo la unión y la democracia de los militantes, indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el marco del primero de los tres «Foros Regionales Deliberativos, rumbo al Congreso Nacional del PRD», que se efectuó con la militancia en Zamora, el dirigente estatal en compañía del secretario general del partido, Manuel López Meléndez y los secretarios integrantes del Comité, escucharon a los militantes del Bajío Michoacano.
Con la presencia de los militantes de los municipios de Zamora, Zináparo, Ixtlán, Tangamandapio, Churintzio, Jiquilpan, Zamora, Paracho, Los Reyes, La Piedad, Venustiano Carranza y Jacona, las bases alzaron su voz por defender el espíritu de lucha social del partido, su esencia democrática y considerar a la militancia para cada decisión dentro de este instituto político.
Además, entre otras propuestas discutidas en el foro y escuchadas por la dirigencia estatal son: la reestructuración de los 112 Comités Ejecutivos Municipales (CEM), para reactivar la vida orgánica del Sol Azteca, eliminar las corrientes internas del partido, y que los candidatos, sean elegidos por las bases sin imposiciones cupulares.
Por su parte el líder perredista agradeció la participación y retroalimentación que dieron los presentes, pues refrendó que todo lo dicho en este foro, será llevado como propuesta por la representación michoacana, a fin que en el próximo Congreso Nacional, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre, se levante el PRD desde nuestra contribución como estado fundador.
Soto Sánchez remarcó que el PRD tiene la oportunidad en sus militantes para corregir sus errores, fortalecer las áreas débiles y ser el partido político que realmente ofrezca una opción de izquierda, que ayude a los desfavorecidos en su lucha social, sea democrático en sus acciones, para que favorezca el cambio del régimen político, económico y social del país.