Preescolar Guillermo Haro de Plaza de Gallos, es beneficiado con rehabilitación de losa.

  • “Son obras necesarias”, dijo Chava Barrera al momento de entregar la rehabilitación.

Tacambaro Mich. 11 de marzo de 2020.- En beneficio directo de 40 niños y niñas, fue rehabilitada la losa del preescolar Guillermo Haro de la localidad de Plaza de Gallos, lo que permitirá que ya  no existan filtraciones de agua que interfieran en la atención de los menores; obra que fue entregada el día de hoy miércoles por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

“Sin precedente le hemos invertido a la educación, quizá no son obras de relumbrón pero si resuelven las necesidades que existen, en todas las tenencias tenemos varias acciones”, mencionó Chava Barrera, quien recordó que hace unos meses también entregó un módulo de sanitarios en la escuela primaria Vicente Guerrero de la misma localidad.

El Munícipe destacó el papel que desempeñan las escuelas y la familia en la formación de las nuevas generaciones, con valores cívicos y morales que permitan actuar como ciudadanos responsables y respetuosos de las leyes.

Por su parte, Gustavo Gómez Cornejo, Jefe de Tenencia de Tecario, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo a la tenencia que representa, al tiempo de comprometerse a apoyar a la institución con la mitad del costo de la pila, que es una necesidad existente.

Al agradecimiento se unió la Directora del plantel, Brenda Soria Chávez  y Alejandra Karina Santos Cornejo, Presidenta del Comité de Padres de Familia, coincidiendo que ahora los niños y niñas tienen mejores condiciones y ya no hay goteras como en años anteriores.

La obra constó de la demolición de losa existente, colocación de losa de concreto armada, impermeabilizante, pintura, luminarias y apagadores, en beneficio directo de 40 infantes.

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, el regidor de Fomento Industrial y Comercio, Rafael Maldonado Saldívar y Hertzaí Madrigal Cazarez, Director del Instituto de Vivienda, así como supervisores, alumnos y padres y madres de familia.