Armando Martínez
PATZCUARO, MICH. El pasado fin de semana, con una misa alusiva celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, fue recordado por el noveno aniversario de su fallecimiento, el Profesor Guillermo Pérez Vargas, fundador de la Asociación de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, que pese al fallecimiento del fundador, la misma sigue adelante con su propósito de apoyar a los más necesitados.
Como cada año, la catedral patzcuarense se vio abarrotada de familiares y amigos del desparecido maestro y político durante la homilía y donde el sacerdote celebrante recordó a Pérez Vargas como un hombre sencillo que trabajo por la gente desde cualquier trinchera y que sin importarle si alguien dijera lo contrario a lo que estaba haciendo, el resultado siempre fue en favor de la gente y que hasta la fecha sigue el legado que dejo de herencia el político y gestor a través de la actual dirigencia que preside Efraín Pérez Lombera.
Cabe recordar, que a más de 40 años de la fundación de esta organización de tipo social, son innumerables los beneficios que ha llevado a la gente más vulnerable, desde los servicios más básicos, hasta la fundación y creación de colonias, entre ellas la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más grandes del municipio.
Cabe recordar, que hace poco más de 40 años, la organización se fundó cuando un pequeño grupo de ciudadanos acudió ante las autoridades en turno a solicitar el servicio del agua potable, ya que cuando lo hacían las gentes por si solas, sus peticiones no eran escuchadas por el gobierno local y fue que Guillermo Pérez Vargas, acudió a acompañar a las gente inconformes y así eran escuchados los ciudadanos. En adelante, las solicitudes y gestiones continuaron y la asociación fue creciendo poco a poco, al grado que en la actualidad son más de 50 colonias y comunidades adheridas a la misma, donde la misión sigue siendo la gestión al sector más vulnerable.