- Aseguró que recorrerá cada una de las 34 comunidades del municipio para trabajar.
- Hizo un llamado a la unidad, dejando atrás las diferencias y los colores partidistas.
Tzintzuntzan, Michoacán, 1 de septiembre de 2024.- En una solemne sesión de Cabildo, se llevó a cabo la instalación del Honorable Ayuntamiento 2024-2027, donde el C. Patricio García Alva rindió protesta como Presidente Municipal de Tzintzuntzan.
En su primer discurso como alcalde, García Alva reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los ciudadanos para mejorar el bienestar y desarrollo de todo el municipio. En un emotivo mensaje, el presidente municipal, conocido por todos como “Don Tata Patricio”, destacó su orgullo por sus raíces purépechas y recordó su origen humilde en las pirámides donde descansan nuestros antepasados.
El presidente aseguró que recorrerá cada una de las 34 comunidades del municipio para identificar sus necesidades y hacer todo lo posible por resolverlas. “Así les digo, nunca les voy a fallar. No mentir, no robar y no decepcionar”, expresó Don Tata Patricio, citando los principios que guiarán su administración.
Asimismo, agradeció el apoyo de Vanessa López, así como de Reginaldo Sandoval y del senador Gerardo Fernández Noroña, y reconoció la colaboración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con la promesa de mantener las puertas de la presidencia municipal abiertas para todos, Don Tata Patricio hizo un llamado a la unidad, dejando atrás las diferencias y los colores partidistas, para trabajar juntos por un municipio que, en sus palabras, “está bien maltratado”.
Durante la sesión, también tomó protesta al nuevo cuerpo de cabildo, integrado por la Síndica Municipal C. Tomasa Sandoval Ceras y las y los regidores Arley Eliseo Villagómez Zavala, María Guadalupe Piñón Baltazar, Guillermo González Flores, Lizbeth del Rosario Rizos García, Abel Reyes Reyes, Francisco Morales Hilario y Fabián Peña Villagómez.
Finalmente, «Don Tata Patricio» concluyó su mensaje con un agradecimiento sincero a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en él y una bendición para todos los presentes.