Salvaguarda Seguridad Pública Municipal, integridad de persona con enfermedad mental

  • Se trata de una mujer de 42 años de edad, que se atravesaba a los vehículos sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza a la altura de Policía de Tránsito.

Pátzcuaro, Mich. -La Policía Municipal de Pátzcuaro, salvaguardo la seguridad de una mujer que por su delicado estado de salud mental, puso en riesgo su integridad física y la de otras personas, por lo que de manera inmediata elementos municipales en atención a la instrucción del mando policial, Felipe González Osnaya, la resguardaron y posteriormente al localizar a sus familiares fue entregada en buen estado de salud.

La Dirección de Seguridad Pública de Pátzcuaro, en una rápida acción y gracias a una denuncia ciudadana logró garantizar la seguridad de la mujer de 42 años de edad. Este sábado aproximadamente a las 21:38 horas se recibió un reporte al C5, en donde se especificó que una mujer se atravesaba a los vehículos sobre el Libramiento Ignacio Zaragoza a la altura de Policía de Tránsito, por lo que se acudió atender el incidente.

Al hacer un análisis de la situación se observó que la mujer estaba desorientada y después de unas horas, comentó ser originaria del municipio de Tacámbaro y llamarse María. Se le brindaron los primeros auxilios por parte de Protección Civil para salvaguardar su integridad física y se inició la búsqueda de sus familiares en el municipio de Tacámbaro.

De esta manera se logró localizar a la madre que dijo llamarse Leticia H. Una vez que estuvo en contacto con los elementos de seguridad pública municipal, detalló que era su hija y se salió desde el viernes pasado; además de que padece esquizofrenia.

La mujer de mediana edad y con delicado estado de salud mental se llama Mayra Leticia C. de 42 años de edad. Una vez verificados los datos y acreditado el parentesco, fue entregada a la familia en buen estado de salud y a salvo.

El Gobierno Municipal de Pátzcuaro, que encabeza Julio Arreola Vázquez, refrenda su compromiso con la ciudadanía y las mujeres, para garantizar su seguridad e integridad, y mantener en el municipio la paz y tranquilidad.