- Fomentan la campaña de “Sin cubrebocas no hay servicio”.
Tacambaro Mich. 10 de agosto de 2020.- Lo Guardianes de la Salud continúan con su labor de visitar los comercios de la Ciudad invitando a los propietarios y a los consumidores ha implementar las medidas preventivas del COVID-19. Este día fueron acompañados por el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Virgilio Almazán Gómez, quien exhortó a los prestadores de servicios y a los ciudadanos a actuar con responsabilidad ante la pandemia.
Y es que, la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es implementar todas las estrategias necesarias que ayuden a cortar la cadena de contagios, luego de que el día de ayer Domingo se confirmaran cinco nuevos casos de Coronavirus en el Municipio.
Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, junto con los Guardianes de la Salud y personal de Inspección y Vigilancia, recorrió cada uno de los establecimientos comerciales del centro de la Ciudad, verificando que se implementen las medidas preventivas, las cuales se entregaron por escrito a los prestadores de servicios.
Entre ellas, se incluyen el uso del cubrebocas de manera obligatorio, tanto para los prestadores de servicios como para los clientes, el uso de gel alcoholado al ingreso y salida del local, contar con tapete sanitizante para uso de los clientes y respetar la sana distancia, para lo cual los comercios deben de contar con medidas de ingeniería.
Además también fueron colocados cartelones promocionales de la campaña “Sin cubrebocas no hay servicio”, ya que su uso obligatorio ha sido decretado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.