La alcaldesa municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, dio el banderazo de arranque de la pavimentación integral de la calle Lázaro Cárdenas, de la Tenencia de Opopeo, en su segunda etapa.
La obra a construir costará de aproximadamente 1,158 metros cuadrados de pavimento hidráulico de alta resistencia, se construirán cerca de 400 metros de guarniciones y banquetas, 190 metros de drenaje sanitario y descargas domiciliarias, 190 metros de tubería de agua potable y tomas de agua, complementariamente se realizarán obras de drenaje pluvial, ampliación del puente vehicular, así como ductería subterránea para alumbrado público.
La alcaldesa felicitó a los beneficiarios por su organización, y les pidió que sean vigilantes de que la obra se realice con calidad, estando al pendiente de que las tomas domiciliarias sean conectadas de manera correcta, a la vez les reconoció la paciencia por esperar para la realización de esta obra, la cual estaba ya contemplada, pero no se podía realizar, si antes no se construían los colectores sanitarios generales que llevarán el agua residual hacia la planta de tratamiento.
El jefe de Tenencia de la localidad agradeció a la alcaldesa por trabajar para que Opopeo tenga cada día mejores condiciones, reconociendo el gran número de obras que se han hecho en la presente administración municipal.
Uno de los beneficiarios dió las gracias porque Araceli, no se olvidó de darle continuidad a la pavimentación de esta calle que es una de las más grandes de Opopeo.
Acompañaron a la presidenta municipal las regidoras Mirna López Cazares, Martha Fraga Oros y Marisol Zaragoza Silva, el regidor Juan Adolfo Ávila Campuzano, el secretario del ayuntamiento, Iván Ignacio Olvera Pérez, el director de obras públicas, Vicente Vargas Sánchez, el tesorero municipal, entre otros funcionarios municipales.