Toño Mendoza, candidato local al Distrito 15 ha llamado a la acción para abordar la crisis del agua que se azota a la región, siendo consciente de que el agua será un problema grave en 5 años, por lo que se comprometió a ser el principal defensor de este este tema desde el Congreso de Michoacán.
«Tener acceso al líquido vital es un derecho de las y los michoacanos, pero lamentablemente para muchos, el agua potable aún es un lujo”.
El candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia ha prometido luchar para destinar presupuesto a los municipios, con el objetivo de fortalecer sus sistemas operadores de agua potable, realizar obras necesarias y llevar el agua hasta los lugares más lejanos.
En alineación con la estrategia nacional de la candidata Claudia Sheinbaum, Toño Mendoza planea trabajar para que cada casa cuente con su sistema captador de lluvias y que los municipios dispongan de plantas tratadoras. Esta estrategia es vista como una solución integral para garantizar el acceso equitativo al agua en la región.
«No podemos dejar morir nuestro legado natural, fuente de vida, motor de sustento y bienestar de nuestros pueblos originarios”.
Toño Mendoza, reiteró que poner el tema del agua al centro de la agenda pública implica cuidar el ecosistema ambiental, la salud, el desarrollo, la economía, el turismo y el bienestar integral de la comunidad.